viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Día Internacional del Fútbol Femenino: la destreza de la mujer en la cancha


Día Internacional del Fútbol Femenino: la destreza de la mujer en la cancha 1
Foto: Llaneros Fútbol Club
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Lina Herrera / Especial Periódico del Meta

Pese a ser un deporte que mayoritariamente practicado por hombres, en el mundo, el fútbol femenino sigue creciendo. Se logra ver constantemente el éxito de diferentes equipos en donde niñas y jóvenes demuestran su talento y habilidad en el balón pie, logrando escalar en grandes campeonatos.

Colombia no es la excepción, puesto que las selecciones femeninas han participado en diferentes mundiales, siendo la selección Sub-17 subcampeona en la copa mundial de fútbol femenino de la FIFA en el 2022.

El dominio del balón, los goles marcados y el entrenamiento de estas mujeres merecen el debido reconocimiento, por esto se dio la celebración del Día Internacional del Fútbol Femenino, la cual nació en el año 2015, proclamado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), en compañía de 37 asociaciones pertenecientes a la FIFA.

Esta conmemoración se creó en búsqueda de promover una igualdad de género en el fútbol y fomentar en niñas y mujeres de todo el mundo la práctica de este deporte.

En Villavicencio, las llaneras también demuestran su destreza en este deporte, formando la Liga Femenina de Llaneros F.C. equipo que nace el agosto del 2020 y participa en la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia. Entre su fichaje tiene a jugadoras como Lorena Cobos, quien desde la defensa a logrado ser escogida en varios partidos como la figura de la cancha.

La centrocampista Camila Russi también ha logrado destacar tanto en Llaneros F.C. como en la Selección Colombiana Femenina Sub-20, la cual participó en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, siendo Russi una de las 18 jugadoras escogidas para representar a Colombia.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales