lunes, 15 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Día sin IVA con despliegue de seguridad policial


Día sin IVA con despliegue de seguridad policial 1
Se harán controles registros en diferentes lugares.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 28, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

En materia de seguridad y con el fin de de contribuir con la reactivación económica del
país, la institución informó que dispondrá de todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para proteger los establecimientos comerciales, donde se apliquen los descuentos del IVA.

Puede interesarle: Días sin IVA a mantener medidas de bioseguridad, recomienda MinSalud

En este sentido, se llevarán a cabo planes especiales enfocados a la prevención de delitos informáticos y se activará en todo el territorio nacional actividades de registro, control y disuasión para fortalecer la tranquilidad y seguridad de los colombianos.

La Policía Nacional cuenta con el centro de ciberseguridad con servicio las 24 horas a través del CAI Virtual, atendido por especialistas con herramientas de vigilancia y seguimiento, para prevenir delitos que afecten el patrimonio económico de las personas, por esta razón, implementó un equipo de investigadores peritos en delitos informáticos para estar alerta durante la jornada con el objetivo de brindar las mejores condiciones de seguridad.

Puede leer: Delta plus, una subvariante que preocupa a los científicos

Es de resaltar que durante el “Día sin IVA” se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad para no caer en los engaños de los cibercriminales:

>> No entregue o publique información en redes sociales.

>> No comparta sus claves, contraseñas o datos financieros.

>> Verifique la seguridad de las páginas que visita para realizar sus
transacciones.

Los cibercriminales dedicados al hurto en medios informáticos, violación de datos
personales, suplantación de páginas web y transferencia no consentida de activos, entre otros delitos podrían incurrir en penas privativas de la libertad entre 3 a 12 años.

Ante cualquier situación escriba a @caivirtual o [email protected] o comuníquese a la línea de emergencia 123 o al número único de los cuadrantes para cualquier actuación
delictiva.

El Director de Seguridad Ciudadana, Mayor General Herman Alejandro Bustamante Jiménez, “invita a los ciudadanos a tener precaución e incrementar las medidas sanitarias de bioseguridad para evitar la propagación del COVID 19 en los diferentes puntos comerciales donde van a realizar las compras”.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales