jueves, 28 de marzo de 2024

Diana Aponte, una llanera que empezó a triunfar en YouTube


Diana Aponte, una llanera que empezó a triunfar en YouTube 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A  la edad de seis años, hechizada por las  notas musicales, Diana dio sus primeros pasos como cantante, una afición que  creció  bajo la influencia de  su madre, Liliana Merchán, quien también canta. Ella y su padre, el pintor Óscar Aponte Carrizales, le inculcaron el amor por la música, las letras y las notas musicales.

 

“Mis primeros pinitos como cantante los realicé  en el auditorio del Sena,  y todo gracias a mi familia, que tiene una excelente influencia musical. Mi mamá canta, mi papá es artista plástico;  mi abuela tocaba piano y también era parte del Coro Polifónico del Meta. Ellos me dieron las bases para ser lo que hoy soy”, expresó la llanera.

La intérprete  ingresó a tomar clases en la academia  de música Batuta Meta, donde aprendió a tocar instrumentos de percusión y técnica vocal. Su niñez la vivió en la institución educativa Policarpa Salavarrieta de Villavicencio,  y su adolescencia en el colegio Cofrem, donde se graduó en el año 2008.

Como muchos otros artistas, la llanera   empezó a forjar su futuro musical en la capital del país, al ingresar a la Academia Superior de Artes Escénicas, donde perfeccionó su técnica vocal y siguió adelante con su búsqueda de sonoridad entre el pop y el jazz, pues  es amante de  estas notas musicales. De hecho,  la artista  cambio los esquemas de los llaneros, al destacarse con su música y no con los tradicionales contrapunteos llaneros.

En aras de seguir alcanzando sus sueños, se dio a conocer en redes sociales a través de You Tube,  interpretando los temas de grandes artistas de talla internacional como Adele, con ‘When We Were Young’;  o ‘Bird set free’ de Sia  y   Demi Lovato ‘Cool for the summer’, con la que alcanzó  33.948 reproducciones.

“Mi reconocimiento llegó cuando me di a conocer en redes sociales. Los   covers con los que inicié en mi canal de You Tube (Diana Aponte) tuvieron muy buena acogida, entonces llegaros diferentes propuestas”, recuerda la artista, quien grabó en 2009 su primer sencillo musical ‘Al soñar’, en balada pop.

Gracias a esa ‘vitrina’,  la llanera ha llevado su voz por todo  el país, dando conciertos en Bogotá , Medellín, Pereira, Ibagué, y Cartagena. Así mismo,  ha estado presente en festivales como el October Fest, en Villavicencio y en la plaza Simón Bolívar, en Bogotá. También,  fue ganadora en tres oportunidades de concursos de cantico religioso, y de el concurso de talentos en Villavicencio, realizado por Corcumvi.  

Y es que la intérprete, aunque es  muy joven  ha tenido  la oportunidad de compartir escenario con artistas de talla internacional como  Alí Catro y nacionales  como Jerau, Andrea Echeverri, Mauricio y Palo de Agua, Elkin Ramírez, entre otros.  Así  mismo,  tuvo la oportunidad de cantar jazz al lado del pianista Gastón Blue, con quien asegura le fue de maravilla.

“Con mi música y gracias a las ventajas del internet he llegado a países como Francia, Estados Unidos,  España,  Argentina, Uruguay y parte de centro América ”, explica la llanera, quien actualmente se encuentra radicada en la capital del país.

Componer es otra de  sus facetas y  habilidades. “He participado en cinco  producciones discográficas  , pero en este momento voy a sacar mi primer trabajo como solista, ya con las canciones 100 por ciento de mi autoría”, aseguró.

Dentro de sus  expectativas actuales se encuentra dar a conocer su próximo álbum musical. “Quiero mostrarle música de calidad a las personas que me han seguido y que poco a poco me van conociendo a través de la redes sociales,” recalcó la artista, que se describe como una joven honesta, transparente y alegre, siempre proyectada hacia sus ideales.

 “Como músico me gusta pelear por lo que considero correcto, con lo que me identifica. Busco llevar un mensaje y mostrarme a la gente tal y como soy”, dice.

 

La cantante admite que el camino de la música es difícil, pero asegura que todas las profesiones lo son y que por eso ella trabaja arduamente por conseguir sus metas. “Para tu llegar a un nivel muy alto y que la gente reconozca tu trabajo necesitas precisamente eso, trabajar mucho. Necesitas creer en  lo que haces , porque eso es lo más importante, ya que lo que vale la pena se sufre”, expresó .   

 

Se ve a futuro mostrando su música en diferentes lugares del mundo, recordándole al público que todavía hay melodías  que se puede disfrutar y luchando porque no mueran las canciones de amor y esperanza. “Esa es mi apuesta, mi objetivo”, dice con emoción la artista llanera , que  nació en Villavicencio un 14 de Julio  de 1992.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales