martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

ONU confirmó haber recibido 7.132 armas de las Farc


ONU confirmó haber recibido 7.132 armas de las Farc 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 27, 2017
  • Sección Nacional

COMPARTE

Mediante un comunicado, la Misión de la ONU en Colombia confirmó que culminó con éxito el proceso de entrega de armas por pare de la guerrilla delas Farc.  

En el comunicado, la ONU sostiene que “de conformidad con la Hoja de Ruta aprobada el 29 de mayo de este año, el 20 de junio se inició la tercera fase de la dejación de las armas individuales de los combatientes de las Farc-ep, las cuales la Misión de la ONU en Colombia ha estado almacenando en sus contenedores de armas en las 26 Zonas y Puntos Veredales de Normalización”.

De esta forma relacionó que “al día de hoy (ayer lunes), la Misión tiene almacenado el conjunto de las armas individuales” de esta agrupación subversiva registradas y que llegaron a 7.132 armas. De este conjunto se dejan de contar aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las ZVTN que estarán vigentes hasta el primero de agosto de 2017.

Naciones Unidas tendrá que ubicar por lo menos 900 caletas donde las Frac también guardaron armas .

“Para esa fecha, la Misión habrá almacenado todo el armamento existente en los campamentos y extraído sus contenedores de las Zonas y Puntos Veredales de Normalización, los cuales pasarán a ser Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación. Hasta el momento, la Misión ha verificado 77 caletas de las cuales ha sido extraído el armamento y destruido municiones, explosivos y armamento inestable”, dijo en un comunicado la organización internacional.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales