Dirección para Gestión de Riesgo de Desastres del Meta atiende situación del río Guatiquía

La Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta completa más de 24 horas de trabajos ininterrumpidos un kilómetro arriba del puente antiguo sobre el río Guatiquía, así lo informó Reinaldo Romero Silva, director de esta dependencia.

Según el funcionario,  el lugar se ha intervenido con 12 máquinas que realizan labores orientadas a la mitigación y protección de la margen izquierda del afluente, creando un canal para reconducir su cauca hacia el centro.

“El río tiende siempre a aumentar el caudal, se trata de salvar este sector, pero las condiciones son que la marguen izquierda está más baja que la margen derecha, ya se tiene organizado un canal central 300 metros arriba del puente antiguo del Guatiquía haciendo el canal con las maquinas, para que el afluente pueda pasar al centro y así volver armar el jarillón de la parte izquierda, para que la población pueda estar tranquila” expresó Romero Silva.

 Doris Estela Rey, líder de la vereda Vanguardia, agradeció la oportuna gestión con la dirección departamental, evitando alguna calamidad donde se afectaría toda la comunidad de este sector.

Solicitó la construcción del malecón con el dique nuevamente y gaviones, para tener la tranquilidad de dormir en paz, donde se beneficiarían más de 50 familias, las instituciones sin ánimo de lucro y sitios turísticos, además de condominios, que están ubicados sobre este corredor vial.

Finalmente, Romero Silva, dijo que la instrucción de la gobernadora del Meta, es no salir del lugar hasta que se solucione esta problemática.

Publicidad