Directora del ICBF retó a los bumangueses a mantener en cero la cifra de quemados con pólvora
- Publicado en Dic 21, 2017
- Sección Nacional
El ICBF ha verificado todos los casos de niños lesionados con pólvora en el país, ha impuesto 41 amonestaciones y ha abierto 53 Procesos de Restablecimientos de Derechos.
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, durante la socialización de la campaña #FiestaSinPólvora, invitó a los bumangueses a celebrar una Navidad sin ningún niño, niña o adolescente lesionado con pólvora y los retó a mantener en cero la cifra de quemados en la capital de Santander.
“Estamos a pocas horas de celebrar la Navidad, otra de las fechas más críticas en materia de quemados con pólvora, por eso hoy desde la Ciudad Bonita invito a los colombianos a evitar que aumente el número de niños, niñas y adolescentes lesionados, que infortunadamente ya alcanza 125 casos en todo el país, un 15% menos con respecto al mismo período de 2016”, afirmó la Directora del ICBF.
Abudinen Abuchaibe informó que el ICBF ha realizado la verificación de todos los casos de niños lesionados con pólvora en el país, ha impuesto 41 amonestaciones y ha abierto 53 Procesos Administrativos de Restablecimientos de Derechos (PARD). Del total de casos, 48 son atendidos por las Comisarías de Familia, incluidos los 3 casos presentados en los municipios de Mogotes, Chipatá y Aratoca.
Al destacar que en Bucaramanga, no se reporta ningún niño quemado en estos primeros 20 días de diciembre, Abudinen Abuchaibe sostuvo que “no se puede bajar la guardia, debemos seguir trabajando de manera articulada con la Policía, las autoridades municipales, la comunidad, los padres de familia y cuidadores, para mantener a los niños alejados de la pólvora”.
Durante su gira por la capital santandereana, la Directora del ICBF visitó unas unidades de servicio, entregó regalos y compartió con 123 niños, niñas y adolescentes, quienes se encuentran bajo protección en hogares sustitutos. “Estas fechas son especiales y nada más satisfactorio que poder compartir con nuestros niños un rato de alegría y esparcimiento, y por supuesto alegrar su corazón con un regalo”.
Antes de concluir su viaje por Bucaramanga, la funcionaria felicitó a los bumangueses por el aniversario 395 de la ciudad y les reiteró que el mejor regalo que le podrían brindar a los niños y niñas santandereanos, es mantenerlos alejados de la pólvora.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.