Incautados alimentos en mal estado y licor de dudosa procedencia en el centro de Villavicencio

La Secretaría de Salud realiza operativos en diferentes puntos de la ciudad para evitar la comercialización y distribución de alimentos en mal estado y licor  adulterado.

En las últimas horas y  previo a la celebración de la Navidad este domingo 24 de diciembre, la Secretaría de Salud de Villavicencio en desarrollo de operativos de inspección y vigilancia incautó alrededor de  100 kilogramos de alimentos enlatados  en mal estado  y 40 botellas de licor  con alteraciones en sus empaques y etiquetas.  Los productos eran utilizados para la elaboración de anchetas.  

Los operativos  se llevaron a cabo en el centro de la ciudad y sobre la alameda de la avenida 40 en tiendas, supermercados,  panaderías y otros establecimientos. 

Jaime Alejandro Daza, director de Salud Ambiental del municipio, confirmó que dentro de las incautaciones de alimentos fueron hallados algunos cuya fecha de vencimiento había caducado desde el año 2016, y algunos que ya presentaban hongos o fermentación. Así mismo, se evidenció la presencia de productos que presentaban mordiscos de roedores y de insectos (cucarachas) en los sitios de venta al público.

 Durante los operativos, también se incautaron alimentos preparados en puntos de venta callejera sobre la avenida 40, en donde se comprobaron malas prácticas en la preparación de los mismos.

En cuanto a las 40 botellas de licor de dudosa procedencia, Daza dijo que gracias a la incautación se previno que más de 200 personas se vieran afectadas, en caso de contener licor adulterado o en malas condiciones, pues de cada botella generalmente consumen 5 o 6 personas.

Según él, consumir licor adulterado o en malas condiciones puede causar daños graves en la visión, parálisis cerebral o fallas renales llegando incluso a la muerte.

Estos operativos se realizarán ininterrumpidamente hasta el 13 de enero del 2018, incluyendo las noches de Navidad y Año Nuevo, acatando además instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.