Disfruta el ‘Halloween’ sin pólvora

Foto: tomada de El Espectador

Durante la celebración del ‘Halloween’, no es extraño que algunos padres opten por utilizar las tradicionales ‘luces de bengala’ o ‘chispitas’, así como cohetes, mechas, martillos o pólvora para encender la celebración en sus hogares y festejar en familia.

Sin embargo, el llamado de las autoridades es único: no utilizar pólvora o productos pirotécnicos que puedan lesionar de alguna forma a los menores durante el desarrollo de esta festividad.

Las autoridades recuerdan igualmente, que ley colombiana prohíbe que cualquier menor haga uso de productos derivados de pólvora, estos sólo pueden ser utilizados por personas mayores de edad y que no estén en estado de embriaguez.

por su parte, la  Federación Nacional de Pirotécnicos (Fenalpi),  envía las siguientes recomendaciones para aquellos ciudadanos que utilizarán productos pirotécnicos de manera responsable, legal y segura, durante esta celebración cultural.

  1. No permita que menores ni personas en estado de embriaguez hagan uso de productos pirotécnicos.
  2. No haga maniobras peligrosas con la pirotecnia, lea las instrucciones del producto y utilícelo de la forma indicada en áreas abiertas y seguras.
  3. Asegúrese que su producto pirotécnico cuente con empaques profesionales y presente información sobre el fabricante; esto garantiza cierto nivel de calidad.