domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Disidentes de las farc amenazan a equipo de desminado en Mesetas


Disidentes de las farc amenazan a equipo de desminado en Mesetas 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En la noche de este jueves, tres  hombres armados irrumpieron en campamento  de la Organización Civil de Desminado Humanitario  “Ayuda Popular Noruega”, ubicado  en la vereda Santa Helena, en Mesetas. Amenazaron   al  equipo de desminadores y quemaron una camioneta utilizada como ambulancia.

De acuerdo a la denuncia presentada por APN ante la Fiscalía General de la Nación, los hombres vestidos de negro y que presuntamente hacen parte de una disidencia de la FARC al mando de alias “Calarcá”, ingresaron a las 6:00 de la tarde al campamento, con armas -al parecer fúsiles AK 47- y encañonaron a algunas de las 26 personas que conforman el equipo de desminado y que adelantan labores humanitarias.

 Frente a este hecho violento, el  Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, rechazó este tipo de acciones amenazantes contra organizaciones que adelantan operaciones de desminado humanitario  en 13 departamentos y 203 municipios del país.

 La (APN)  comunicó a la Dirección Descontamina Colombia que los dos equipos de desminadores fueron trasladados en la noche del jueves a la base principal de la organización en Vista Hermosa.

 Entre tanto , la Fuerza de Despliegue Rápido – Fudra, informó que unidades de la Brigada Móvil No. 10 entraron en  contacto con las personas directamente afectadas y se han desplegado puestos de control territorial sobre el área para brindar la seguridad necesaria, con el fin de brindar protección a quienes se han visto afectados con estos hechos criminales.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales