Disponibles líneas de crédito para el Llano

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, anunció la puesta en marcha de las tres líneas de crédito para los productores agropecuarios afectados por el cierre de la vía al Llano.

El jefe de la cartera agropecuaria dijo que “una de las Líneas Especiales de Crédito (LEC) cuenta con tasa subsidiada dirigida al financiamiento de las necesidades de capital de trabajo de los productores agropecuarios.”

Esta LEC para capital de trabajo, tiene una tasa máxima del DTF para pequeños; DTF +1% para medianos y DTF+2% para grandes. Plazo máximo del crédito de 24 meses.

Ahora bien, la otra Línea Especial de Crédito está dirigida al almacenamiento de arroz con tasa subsidiada para la cosecha del segundo semestre. Esta línea tendrá seis meses de plazo y se podrá financiar el 100% de los costos asociados al almacenamiento de arroz. Las tasas serán del DTF+ 2% para pequeños;DTF +4% para medianos y DTF +5% para grandes.

También se cuenta con la línea de crédito para el pago de pasivos no financieros para generar un flujo de caja para el pago de pasivos con casa de agroinsumos o agrocomercios por la compra de insumos destinados a las actividades agropecuarias.

El ministro Valencia Pinzón agregó que “la línea se aplicará a quienes entraron en mora a partir del 14 de junio. Además, podrá financiar hasta el 100% de los pasivos con el agrocomercio por concepto de capital, intereses corrientes y de mora hasta por 90 días”.