miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Dos lesionados con pólvora en el Meta


Dos lesionados con pólvora en el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Esta semana se reportaron dos casos de lesionados con pólvora en municipios del Meta, informó el secretario de Salud departamental, Jorge Ovidio Cruz.

El primero de ellos ocurrió en el municipio de Cumaral, cuando un  adulto de 29 años recibióuna lesión en el ojo derecho tras la inadecuada manipulación de un ‘volador’. Según el reporte, dada la herida el paciente requirió manejo de oftalmología.

“En la nota de oftalmología se informa que la lesión al parecer fue con el palo del volador y en el examen se habla de una posible hemorragia vitrea”, explicó el secretario de salud del Meta .

El segundo caso se presentó  en el barrio Las Delicias de la capital el Meta, cuando un menor de ocho años, tras quemarse por la manipulación con pólvora, sufrió lesión en el ojo derecho, lo que le ocasionó pérdida parcial de tejidos blandos del párpado.En este momento,  el menor se recupera en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Ovidio reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten manipular artefactos explosivos durante las fiestas de fin de año. Y,  recordó que manipular pólvora puede acarrear  millonarias sanciones  a los padres de niños afectados con pólvora. 

Así mismo, lamentó que se hayan presentado los primeros quemados con pólvora en la Orinoquia y que la región ya no sea el ejemplo nacional en el que se había convertido como única zona del país sin reportar casos.

 

 

 

 

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales