Grafiteros le ponen color a Villavicencio

A golpe de aerosol y con el propósito de embellecer los muros de la ciudad, ocho artistas urbanos plasman una colección de arte en diferentes puntos de la capital metense.

La iniciativa, que es liderada por el  Instituto de Turismo de Villavicencio, busca  promover la práctica responsable del graffiti.

Lucas Orozco Sanceno, director de la entidad municipal, señaló que desde la semana anterior iniciaron a dar los primeros pincelazos, para lo cual se adelantaron los permisos ante la Secretaría de Movilidad, Control Físico y la Policía Metropolitana, y se les entregó todo el material que requieren para la realización de sus obras de embellecimiento.

“Queremos abrirles nuevos espacios para que expresen sus pensamientos y su arte, pero también promoviendo el cuidado de nuestros lugares turísticos para evitar que sean utilizados como lienzos, tal como ha ocurrido con algunas de las esculturas de fauna llanera que están instaladas en diferentes puntos d de la ciudad”, dijo el funcionario.

Entre los lugares a intervenir por los artistas se encuentra el parque Infantil, en el cual las mándalas y el diseño dinámico y geométrico entre los colores azul y verde, serán parte esencial de esta obra.

Por su parte, el parque Los Libertadores, el sector de la Azotea y las columnas del puente elevado del Maizaro, serán los escenarios en donde imágenes del jaguar, el búho, el gavilán, la heliconia, el  marañón, la garza, el mico Tití, el ocarro y el cachirre, entre otros, entrarán a embellecer dichos espacios.

Orozco Sanceno sostuvo que estas cuatro obras se estarán culminando en el transcurso de esta semana, mientras que a comienzos de enero del próximo año, los parques Los Fundadores y de La Cruz serán también parte de esta inactiva del Gobierno municipal, con la cual se busca fomentar el arte de manera legal y de paso embellecer la ciudad.