Dos líderes fueron asesinados en El Castillo, Meta

Por medio de un comunicado el Departamento de Policía Meta confirmó que dos personas fueron asesinadas al parecer por acción sicarial en la Jurisdicción del corregimiento de Medellín del Ariari, municipio de El Castillo por la estructura 40 de las disidencias de las Farc.

El primero es el señor Ramón Montejo Plazas, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Caño Claro y simón Ochoa Gómez agricultor y expresidente JAC de la misma vereda.   

Durante la inspección realizada por un grupo especial de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía en el lugar de los hechos, hallaron manuscritos ‘panfletos’, los cuales señala que esta acción sería atribuida a la estructura 40 al mando de los sujetos conocidos como ‘Calarcá’ y ‘Álvaro Boyaco’.

Estos sujetos se encuentran priorizados en el cartel de los más buscados por la afectación a los líderes sociales y defensores de los derechos humanos, por quien las autoridades ofrecen hasta 500 millones de pesos por Calarcá y 43 millones de pesos por Álvaro Boyaco.

Desde la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, organización defensora de los Derechos Humanos les solicitaron a las autoridades como la Gobernación del Meta, Defensoría y Procuraduría salvaguardar la integridad y la vida de las comunidades de El Castillo.

“Rechazo y lamento enfáticamente los hechos violentos ocurridos en las últimas horas, en donde fueron asesinados dos líderes comunales del municipio”, expresó Wilmar Roa Malagón, alcalde de El Castillo.

El mandatario también confirmó que en articulación con las autoridades están adelantando las investigaciones pertinentes para establecer los móviles de este hecho.