Dos niñas menores de edad al parecer eran obligadas a trabajos sexuales

Capturados un hombre y una mujer señalados como presuntos proxenetas

En las últimas horas la Policía Nacional capturó en flagrancia un hombre y una mujer de 36 y 32 años de edad en el municipio de Puerto Gaitán, quienes presuntamente se encontraban ejerciendo proxenetismo, sobre dos niñas menores de edad.

El hecho se registró en la vereda El Oasis, ubicado a 125 kilómetros de la vía que del casco urbano de Puerto Gaitán conduce hacia Rubiales. Allí, las autoridades ingresaron a un establecimiento público donde fueron halladas las menores quienes manifestaron libre y espontáneamente que eran obligadas a ejercer la prostitución.

Le recomendamos:  Almacenaban e intercambiaban imágenes de abuso sexual infantil

De inmediato, los investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia quienes se encontraban apoyando el procedimiento adelantaron los actos urgentes identificado que el sujeto capturado sería el administrador y dueño del establecimiento público, y la femenina de nacionalidad venezolana, sería la representante legal de una de las menores.

Por ello, las autoridades procedieron a realizar el cierre total del establecimiento al igual que la captura de los responsables de este hecho, el cual atenta contra los derechos y libertades de las niñas.

También lea: Meta, departamento donde las Farc más reclutaron niños: JEP

El caso fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía 4° seccional de Puerto Gaitán, donde deberán responder penalmente por el delito de proxenetismo con menores de edad

“Ante esta insensible situación, la Policía Nacional a través de su grupo de Infancia y Adolescencia fortalece la presencia institucional en todo el departamento para garantizar que los niños y niñas no sean objeto de personas inescrupulosas que atenten y vulneren sus derechos” afirmó el coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante de la Policía del Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter