Dos soldados murieron en ataque terrorista en La macarena

Los soldados profesionales fueron identificados como Jhon Alexander Higuita Zapata, y Yanis Javier Arizala Angulo

Dos soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.°3, adscritos al Comando Específico del Caguán de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, fueron asesinados este jueves en la vereda El Rubí, zona rural del municipio de La Macarena, al sur del Meta, mientras se encontraban desarrollando operaciones de control militar de área en contra del Grupo Armado Organizado residual,  que realiza  actividades de economías ilícitas en esta zona del país.

Los soldados profesionales fueron identificados como Jhon Alexander Higuita Zapata, oriundo de Medellín, Antioquia, y Yanis Javier Arizala Angulo, oriundo del municipio de San Andrés de Tumaco, Nariño.

En el la acción terrorista también resultaron heridos dos soldados profesionales, quienes reciben atención médica en un centro especializado de Florencia, Caquetá.

De acuerdo con el Ejército, el ataque terrorista es atribuido a alias “Calarcá”, integrante del Grupo Armado Organizado residual Estructura 40, que delinque en el suroccidente del departamento del Meta.

Tras el ataque terrorista, el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega lamentó la muerte de los dos uniformados y extendió  condolencias a los familiares y compañeros de las víactimas, a quienes brinda total apoyo y disposición con un equipo psicosocial para afrontar este difícil momento.