Alianza por Villavicencio

¿Qué tan necesaria es una inversión en una encuesta?

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunciaron los resultados sobre el consejo de gobierno ampliado entre las dos administraciones, Tanto Zuluaga como Harman coincidieron que durante estos cuatro años la prioridad es trabajar en equipo, para lograr las obras de infraestructura y proyectos de alto impacto que beneficien a la comunidad.

En teoría serán 35 obras que los mandatarios realizarán de manera conjunta, pero en rueda de prensa expusieron siete proyectos que serán en los que se enfocarán los gobernantes. El primero de de estos proyectos y el que la ciudad necesita con mayor urgencia es resolver el problema del abastecimiento de agua en Villavicencio, para esto el objetivo es que las empresas de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) y la Empresa de Servicios Públicos (EDESA) trabajen en brindar un servicio con agua potable y en un futuro crear un acueducto regional.

El segundo proyecto es la ampliación del Hospital Departamental de Villavicencio, que consiste en construir, en la sede el antiguo DAS. En este espacio se construirá una torre de 8 pisos para habilitar 254 camas. El tercer proyecto y es uno de los que más enfatizo el alcalde Harman es en la recuperación de Cristo Rey: “esto sí que es una muy buena noticia para el centro de Villavicencio, un centro que está absolutamente deprimido, le vamos a dejar un gran atractivo de alto valor turístico”.

El mandatario aseguró que se hacen las gestiones para que la Iglesia pueda ceder los predios que están a nombre de esta, así como con la Gobernación que tiene la concha acústica. El deporte también está incluido en estas siete obras prioritarias con la construcción de complejos deportivos para la Comuna 4 en el barrio La Reliquia y la Comuna 8 para Porfía.

“Nuestra intención de manera conjunta con el Imder e Idermeta es garantizar una gran transformación en estos sectores y vamos a pelearnos joven por joven la posibilidad de que los delincuentes no les sigan calentando el oído para que engrosen filas de la criminalidad”, afirmó Felipe Harman.

El quinto proyecto tiene que ver con la construcción de viviendas de interés social, específicamente en la Comuna 4 en el sector de Okavango en la vía a Catama, en el predio que iba hacer destinado al Hospital Departamental. Para el complejo deportivo José Eustasio Rivera, los mandatarios plantearon una remodelación urbana y ampliación “que es darle la cara al caño y generar un circuito peatonal en todo lo que tiene que ver con el fondo rotatorio para que también se integre lo que hicimos con el parque del hacha y lo que queremos hacer”, manifestó Harman.

El último de los siete proyectos es la construcción de un centro de convecciones, para esto los mandatarios aún no han tomado la decisión si lo construirán en el sector conocido como Almaviva, o la administración pone a disposición un predio de una hectárea que tiene cerca al parque Guayuriba. Los mandatarios aseguraron que el éxito de estos proyectos es el trabajo en equipo entre las dos administraciones, así como habrá proyectos donde la administración solo realice la gestión en otro la gobernación aportará todos los recursos, así mismo pasará con la alcaldía un ejemplo es Cristo Rey donde los predios de la concha pertenecen a la gobernación.

De otro lado los mandatarios también anunciaron que a partir del primero de marzo empezaran unos recorridos para revisar las obras que se adelantan en la capital del Meta. Igualmente, aseguraron que de los 35 temas no todos son obras, existen temas de salud y seguridad que son más fáciles trabajarlos mancomunadamente. “Voy a trabajar de la mano con el alcalde para que Villavicencio recobre el sendero de la seguridad, tengo que decir que el alcalde recibió la ciudad en unas condiciones de inseguridad alarmantes igual que Acacías o Granada, y a eso si no le hacemos un equipo fuerte interinstitucionalmente no es fácil abordarlo, así que es un capítulo especial el tema de la seguridad”, manifestó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.