lunes, 15 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Drama por mujer metense asesinada en San José de California


Drama por mujer metense asesinada en San José de California 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 18, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El pasado domingo, 14 de mayo, el feminicidio de una mujer enlutó a una familia en el municipio de Granada. La victima identificada como Maira Alejandra Romero Molina de 28 años, vivía en el estado de San José de California, Estados Unidos, junto a su pareja Eduar Pajoy Delgado.

Según Mónica Romero, hermana de la víctima, expresó que, “por las versiones de familiares y amigos que estuvieron ese día con ellos, en la celebración del día la madre en la casa donde convivían con mas personas, tomaron licor, este tipo desgraciado se pasó de copas, ella intentó acostarlo y sobre las 10:0pm, cuando todos se disponían a dormir, ellos empezaron a discutir”.

En la discusión los familiares que compartían vivienda con ellos, escucharon la voz de Maira Alejandra expresando que la soltara, esa situación se presentaba con frecuencia, por lo que no intervinieron, sin embargo de un momento a otro no la escucharon más. 

En el relato de la hermana, sobre las 2:00am, el atacante baja manifestándole a un familiar que lo ayudaran por que Maira estaba inconsciente, esta persona encuentra a la mujer muerta, “cuando Maicol se dirige a la habitación, ella ya estaba con su color de piel distinto, ya no respiraba; este desgraciado acabó vilmente con la vida de mi hermana”.

Maira llegó al país extranjero hace 14 meses, buscando brindarle un mejor futuro a su hija y a su familia, quienes se encuentran en Colombia, por su parte, los familiares pide la repatriación del cuerpo, sin embargo, esta acarrea un gasto de 12.000 a 15.000 dólares, por lo que piden ayuda de las entidades gubernamentales. 

Hasta el momento solo se han logrado recaudar 3.611 dólares por medio de una página. El consulado de Colombia en San Francisco pudo tener contacto con la familia y se les esta bridando acompañamiento en el proceso, sin embargo no es posible darles la totalidad del dinero y una de las posibilidades que se evalúa es enviar las cenizas de la mujer.   

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales