Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Durante este fin de semana de Los Santos la movilidad en el Meta incrementó un 4%


Durante este fin de semana de Los Santos la movilidad en el Meta incrementó un 4% 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 02, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Este año se presentó un incremento del 4% en la movilidad durante el fin de semana de Los Santos, en comparación al año 2020, pasando de 153.569 a 159.800 vehículos que se movilizaron por el territorio metense.

El departamento registró un alto tráfico en todos los corredores viales; por la vía Bogotá-Villavicencio se movilizaron de entrada y salida 41.673 vehículos durante el fin de semana, siendo éste el corredor vial más transitado, motivo por el cual se realizó el plan retorno con manejo de la movilidad por parte de la Policía de Tránsito y Transporte de la seccional Meta.

Le recomendamos: Concesión Vial de los Llanos alerta sobre falsas convocatorias de empleo

Respecto a la siniestralidad vial, se registró una disminución del 75% con 2 eventos, una disminución en lesionados del 60% con 2 heridos y fallecidos del 100% con cero víctimas fatales, en comparación con el año anterior, para el que se presentaron 8 eventos, 5 heridos y 5 fallecidos.

“Desde el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte continuamos desarrollando nuestras jornadas de seguridad vial para la prevención de siniestros en los municipios del Meta, con nuestra campaña `La meta es llegar a casa’, con la que invitamos a los conductores a tomar conciencia sobre su comportamiento en la vía para proteger su integridad y la de los demás”, expresó Édgar Jara, director del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta.

También lea: Adjudicada la obra del viaducto en el km 58 de la vía Bogotá – Villavicencio

El Instituto de Tránsito y Transporte lleva 5.916 personas sensibilizadas entre ciudadanos y autoridades locales de los municipios de: Cabuyaro, Puerto López, Guamal, San Carlos de Guaroa, Castilla la Nueva, Vista Hermosa, Puerto Gaitán, Lejanías y para esta semana, llegarán al municipio de Restrepo.

Finalmente, el mal comportamiento de los conductores fue sancionado por la Policía de Tránsito y Transporte, quienes elaboraron 73 comparendos y 16 inmovilizaciones desde los diferentes puntos de prevención; entre las sanciones más recurrentes está el no portar la licencia de conducción y adelantar en sitio prohibido.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales