‘Eco Aprende’ realizará segunda versión como estrategia de educación ambiental en el Meta

Fotografía tomada de Radio Nacional de Colombia.

Con la implementación de la segunda versión de la estrategia ‘Eco Aprende’, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Minero Energético del Meta, se busca fortalecer la educación ambiental a líderes, estudiantes y ambientalistas del departamento.

En los próximos días se definirá el destino ecoturístico que abrirá los espacios para que ambientalistas de la región conozcan a través del senderismo y ecoturismo diferentes Parques Nacionales Naturales de Colombia.  Ejemplo de ello, fue lo que vivieron el año pasado en el Parque Nacional Natural de Chingaza 30 ambientalistas de la región con una experiencia educativa.

“La intención de esta iniciativa es hacer partícipe a las comunidades y ambientalistas en el reconocimiento de las buenas prácticas ambientales y el cuidado de los ecosistemas, el desarrollo sostenible y la protección ambiental de nuestras reservas naturales”, informó Oswaldo Avellaneda secretario del Medio Ambiente del Meta

Estas visitas serán gratuitas para los ambientalistas que quieran hacer el recorrido, en el cual la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Minero Energético coordinará la logística y el transporte para la excursión educativa.