Ejército abrió convocatoria para prestar servicio militar

Del primero de febrero al 17 del mismo mes, el Ejército Nacional a través de la Séptima Zona de Reclutamiento llevará a cabo el proceso de incorporación del primer contingente de 2019. Los hombres entre los 18 y 24 años, que no han definido su situación militar, y quienes quieran hacer parte de la institución se pueden  acercar a prestar su servicio a  cualquiera de los  tres distritos municipales  adscritos a la Séptima Zona de Reclutamiento.

En Villavicencio, los interesados pueden adelantar el proceso en el Distrito Militar N° 5, ubicado en el kilómetro 1 vía Puerto López.

En el sur del Meta, el proceso se podrá adelantar en Granada, en el Distrito Militar  N° 54, ubicado en el kilómetro 1  de la vía Fuente de Oro.

Para el caso de Yopal (Casanare), el proceso se cumplirá en el Distrito Militar N° 09 , ubicado en la calle 60 con carrera 28

 Los jóvenes que cumplan los requisitos médicos y psicológicos y  se encuentren aptos para ingresar a  las filas del Ejército, recibirán una bonificación mensual de $248.000, para gastos de manutención,  lo que equivale al 30 % del Salario Mínimo Legal Vigente.

Además, quienes presten el servicio militar tendrán cubierto:  salud, alojamiento, alimentación, vestuario, bienestar.

Adicional a ello, y con base a la nueva Ley de Reclutamiento, los nuevos reclutas recibirán capacitación del SENA. Y,  sí al término de su servicio desean  vincularse a esa institución para adelantar una actividad técnica laboral, podrán ser vinculados con prioridad.

Otro beneficio que recibirán quienes presten el servicio militar, es la posibilidad de acceder a un proyecto de bancarización que lidera el Ejército Nacional, que busca, entre otras cosas, que los reclutas puedan iniciar su servicio con vida crediticia.

Al término del servicio, el joven recluta obtendrá la tarjeta militar como reservista de primera clase, y eso le dará prioridad  en el proceso de selección para programas o políticas de generación de empleo y enganche laboral.