lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Ejército ubicó tres laboratorios de coca en Mapiripán


Ejército ubicó tres laboratorios de coca en Mapiripán 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 30, 2024
  • Sección Región

COMPARTE

Las infraestructuras estarían avaluadas, entre insumos y materiales, en unos 90 millones de pesos, y tendrían una producción aproximada de 5700 millones de pesos anuales en el mercado internacional.

Durante una operación, el Ejército Nacional logró la ubicación e inutilización de tres laboratorios empleados para el procesamiento de pasta base de coca, uno de ellos en la vereda El Silencio y dos en la vereda Costa Rica, municipio de Mapiripán.

En las infraestructuras acondicionadas para la producción del alcaloide, las tropas hallaron 92 arrobas de hoja de coca picada, 5 arrobas de cal, 10 arrobas de cemento, 20 galones de gasolina, 239 galones de ACPM, de los cuales 110 se encontraban revueltos con hoja de coca picada; 50 kilos de sulfato de amonio, 10 galones de ácido sulfúrico, 4 galones de amoniaco y 25 kilos de soda caústica.

Ejército ubicó tres laboratorios de coca en Mapiripán 2

También se encontró un motor para picar hoja, una pesa tipo romana, 9 canecas plásticas con capacidad de almacenar 200 litros de sustancia líquida, 12 canecas plásticas con capacidad de 20 litros, 4 tanques plásticos, 8 canecas metálicas, una prensa artesanal, un panel solar pequeño, 3 mesas de filtrado, entre otros elementos.

Los insumos y el material ubicado en los laboratorios fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales