miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Procuraduría aborda presunto abuso sexual de menor por sacerdote en Acacías


Procuraduría aborda presunto abuso sexual de menor por sacerdote en Acacías 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 30, 2024
  • Sección Región

COMPARTE

El pasado viernes, en la reciente edición de Periódico del Meta se expuso el caso del sacerdote Wilson Alirio Sandoval Niño; quien en 2009 y 2014, dos menores de edad lo denunciaron por abuso sexual. Años después, el 3 de abril de 2020, se conocieron dos denuncias más.

Un nuevo caso se reportó en diciembre pasado, el cura habría abusado de otro menor en la parroquia del Divino Niño Jesús, ubicada en el municipio de Acacías.   

Conozca el caso: Sacerdote envuelto en otro escándalo

Ante esto, la Procuraduría General de la Nación verificará las medidas adoptadas, la activación de rutas de atención y protección para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos del menor.

El Ministerio Público confirmó que dada la gravedad de los hechos que se denuncian y por la protección en interés superior del menor de edad, se considera necesario asumir la intervención.
Por esta razón, a través de la delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer, el órgano de control ejercerá intervención administrativa ante la Defensoría de Familia del Centro Zonal ICBF de Acacías o la Defensoría de Familia a la que haya correspondido la actuación, para lo cual designó mediante agencia especial a la Procuradora 24 Judicial II, Luz Myriam Mendieta Jaramillo, quien deberá rendir informe sobre el desarrollo y el estado del proceso.

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales