miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Ejército y Fuerza Aérea lanzaron campaña Viaje seguro


Ejército y Fuerza Aérea lanzaron campaña Viaje seguro 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 19, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Con un llamado a la responsabilidad para evitar el contagio por covid-19, la Fuerza Pública dió inicio a la campaña ‘Viaje Seguro’ con el que pretenden desplegar operativos, para garantizar la seguridad de propios y extranjeros durante la temporada de fin de año en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.

Ejército y Fuerza Aérea lanzaron campaña Viaje seguro 2

En aire, las operaciones aéreas de la campaña Viaje Seguro serán efectuadas en aviones Súper Tucano A-29, Schweizer, aeronaves remotamente tripuladas Hermes 450 y helicópteros Black Hawk y Arpía, los cuales sobrevolarán constantemente tanto la vías que conectan a Villavicencio con los demás puntos de los Llanos Orientales como Yopal, San José del Guaviare, Cáqueza, Puerto Gaitán, Uribe, Barranca de Upía,  la autopista principal que comunica a la capital llanera con el centro del país  y otras áreas de San José de Guaviare, Vaupés y Vichada.

En tierra, la Cuarta División del Ejército dispuso en el departamento del Meta puestos de control, en los que más de 400 hombres estarán disponibles en las vías que comunican a Cundinamarca, Casanare, Guaviare y Vichada.

Le recomendamos: La Séptima Brigada del Ejército tiene nuevo comandante

Por su parte, la Brigada de Selva N.° 22 en El Guaviare, dispone de varios puestos de control con cerca de 300 hombres, ubicados desde la entrada a la capital, San José del Guaviare, en el activo estratégico de la región Puente Nowen y sobre las áreas urbanas, así como puestos de registro en el ingreso y salida de veredas y corregimientos de los tres municipios Calamar, Miraflores, en El Guaviare, y Puerto Concordia, en el departamento del Meta.

Ejército y Fuerza Aérea lanzaron campaña Viaje seguro 3

En el departamento de Vaupés, son más de 100 soldados de la Trigésima Primera Brigada, quienes tendrán la responsabilidad de custodiar las vías fluviales, en los pasos informales fronterizos con Brasil y el casco urbano en los municipios de Mitú y Carurú, realizando de manera permanente controles viales para dar tranquilidad durante las festividades de fin de año, a sus habitantes y a los turistas.

También lea: Torre mirador en Puerto López ya se abrió al público

Ejército y Fuerza Aérea lanzaron campaña Viaje seguro 4El mayor general Antonio María Beltrán Díaz comandante de la Cuarta División aseguró que: “cada puesto de control y registro aéreo es planeado de manera estratégica con un doble propósito: proteger las vías principales, secundarias y terciarias para que la población se desplace con seguridad y hacerle frente a cualquier intensión de los grupos armados organizados en los corredores de movilidad, quienes aprovechan estas festividades para transportar insumos y alcaloides, producto del narcotráfico, que se constituye en su principal fuente de financiación”.

Le sugerimos: Vitrina gastronómica en el parque los fundadores

Por otro lado, el brigadier general Kerly Sánchez Pesca, comandante del Comando Aéreo de Combate N. ° 2 afirmó que: “las tripulaciones y aviones de la Fuerza Aérea Colombiana se encuentran en máximo alistamiento para brindarle tranquilidad a la comunidad en estas festividades”.

Ejército y Fuerza Aérea lanzaron campaña Viaje seguro 5

El Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, en el suroriente del país no cesarán su labor de cumplirles a los habitantes y viajeros. Además hacen un llamado al autocuidado durante esta época decembrina y así entre todos con responsabilidad hacerle frente a la pandemia.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales