martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Torre mirador en Puerto López ya se abrió al público


mirador
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 18, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo | 

La torre mirador que por el momento se denomina ‘Matapalo’ se inauguró luego de casi cinco años de iniciar su construcción. Con un acto protocolario en el que participaron concejales de Puerto López, algunos diputados del Meta, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga y algunos miembros de la opinión pública se oficializó la apertura al público de la torre.

María Helena Restrepo y su familia, que provienen de Bogotá y Estados Unidos, fueron los primeros visitantes con acceso a la torre mirador, ella comentó a Periódico del Meta que, “es maravilloso, una verdadera obra que merece ser visitada por los colombianos que somos amigos de viajar primero al exterior y luego venir a conocer lo nuestro. ¡Es una belleza! la vista es espectacular y el guía que nos tocó es extraordinario”.

mirador
Vista desde la cima de la torre mirador.

El alcalde de Puerto López, Carlos Julio Gutiérrez, en días pasados manifestó a Periódico del Meta que se va a realizar una administración conjunta entre el municipio y el Instituto de Turismo del Meta, con el objetivo de realizar estudios para determinar si Puerto López puede hacerse cargo del atractivo turístico.

Lea también: Puerto López le apuesta al turismo en navidad

“Esto no fue una tarea fácil. Algunos decían – no corran riesgos como funcionarios, eso es mejor que se resuelva después vía judicial – pero aquí hay invertidos 18.000 millones de pesos. La gente del municipio no puede tener la frustración de que esto se convierta en un elefante blanco o en una obra abandonada, entonces dedicamos muchos días tratando de llegar a una liquidación con el contratista y resolver para estar aquí hoy entregándola formalmente”, manifestó el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga.

mirador
Fotografía: Guillermo Herrera

Este atractivo turístico cuenta con 14 pisos, representados en una altura de 43,5 metros, dónde además los visitantes propios y extranjeros encontrarán el monumento del obelisco, ubicado en el punto exacto del centro geográfico de Colombia, plazoletas de comidas y artesanías de la región.

Esta imponente obra, cuyo objetivo fue fortalecer el turismo en el Corredor Turístico del Amanecer Llanero, es un diseño del arquitecto Marco Aurelio Baquero García. La estructura evoca las raíces que trepan sobre las palmas de moriche y las abrazan indisolublemente, de allí su nombre ‘Matapalo’ el cuál será reemplazado según indicó el gobernador Zuluaga, además, uno de los puntos por resaltar sobre la estructura es el hecho de que es amable con el medioambiente.

Torre mirador en Puerto López ya se abrió al público 1
Desde la cima se puede apreciar una vista de 360 grados.

Según reportó el Instituto de Turismo del Meta, el ingreso será totalmente gratuito para los visitantes de la torre mirador durante un tiempo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales