Puerto López le apuesta al turismo en navidad

El día de ayer se dio apertura a la navidad en el municipio de Puerto López con el tradicional alumbrado navideño, con el fin de dinamizar la economía local y fortalecer el turismo.

Puerto López

“Yo creo que la generación del alumbrado navideño es una oportunidad para que nos visiten y se reactive un poco la economía. Esta es una oportunidad para que los comerciantes formales e informales generen un ingreso adicional”, dice el alcalde Carlos Julio Gutiérrez.

Las figuras que iluminarán este año a Puerto López están relacionadas con mitos y leyendas, folclor y fauna silvestre llanera, donde propios y turistas podrán disfrutar de este atractivo en diferentes puntos del municipio como, el parque El Canoero, el parque de La Ceiba, El Malecón, La Biblioteca y el alto de Menegua (Obelisco y Torre Matapalo).

“Hicimos un conjunto de actividades relacionadas con el llano, con nuestro folclor y con nuestra tradición, para mostrarle a los turistas las bondades del llano y se enamoren de este departamento”, comenta el alcalde.

Durante la apertura, se llevaron a cabo diferentes presentaciones de joropo, orquestas y coreografías por parte de jóvenes. Además, los artistas locales tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en las caravanas que recorrieron las principales calles del Municipio llevando música y alegrando a todos los portolopenses en la noche de velitas.

Por otro lado, durante la jornada se realizó el famoso trasnochon comercial, donde las personas tenían la oportunidad de hacer sus compras navideñas hasta las 12 de la noche.

El alcalde extiende la invitación para que visiten el municipio, aporten a la economía local y disfruten del alumbrado navideño en familia, a tan solo una y media de Villavicencio.