El ciclismo colombiano sigue dando pasos en la buena dirección

A lo largo de la última década, el ciclismo colombiano ha ido ganando cada vez más protagonismo a nivel mundial, reafirmándose como uno de los deportes más importantes para el país cafetero. De hecho, sus principales corredores llegan como candidatos a cualquier gran vuelta del calendario europeo, al mismo tiempo que sus jóvenes promesas aumentan exponencialmente el nivel de las competiciones nacionales.

Uno de los grandes ejemplos de todo este proceso se puede observar en la última edición de la Vuelta a Colombia, donde Diego Camargo ha generado grandes expectativas de cara a los próximos años. Esto se debe a su sorprendente triunfo, ya que el ciclista colombiano ha demostrado mantener un ritmo superior a sus rivales y una notable mejoría con el paso del tiempo.

Por otro lado, merece la pena señalar otra competición que también está acaparando cada vez más miradas y permite el desarrollo del potencial del ciclismo colombiano: el Clásico RCN. De esta manera, mediante estas dos carreras por etapas se puede apreciar la intención de seguir impulsando este deporte en el país, mediante una estrategia coordinada por parte de la administración pública y el sector privado.

Las principales estrellas cafeteras ya están preparando las grandes vueltas europeas, con el Tour de Francia como el objetivo más ambicioso

Sin embargo, a partir de las próximas semanas todos los amantes de este deporte empezarán a seguir la preparación de las grandes estrellas del ciclismo colombiano, que comenzarán su preparación de cara a las tres grandes vueltas europeas. De hecho, los cafeteros han logrado meterse como favoritos según las mejores apuestas de bet365, unas opciones que se multiplican al estar respaldados por grandes equipos.

El último caso es el de Miguel Ángel López, que ha fichado recientemente por el Movistar Team con la intención de intentar sumar algún título más a su palmarés individual. Eso sí, tendremos que esperar para saber si será el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España, aunque todo apunta a que “Supermán” tratará de pelear al menos en dos de estas competiciones. Además, no podemos pasar por alto otros grandes nombres como Egan Bernal, Iván Ramiro o Rigoberto Urán.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, otra gran oportunidad para que el ciclismo colombiano demuestre su poderío

Finalmente, los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021 se convierten en otro escaparate para que el ciclismo colombiano demuestre su poderío, aunque ya se conoce el recorrido y será muy exigente. Además, el ansia de vencer se incrementa tras lograr una plata en Londres 2012 y quedarse a las puertas del triunfo en Río de Janeiro 2016, debido a una caída de Sergio Luis Henao en los compases finales de la carrera.

Por consiguiente, todavía tenemos que ser pacientes para conocer los nombres de nuestros representantes, pero está claro que se están dando pasos en la buena dirección y que los triunfos seguirán llegando. Gracias a ello, los ciclistas cafeteros seguirán situando a nuestro país en el centro de todas las miradas, mientras que las nuevas generaciones llegan con fuerza.