Ejército y SENA, brindarán formación laboral productiva a quienes presten servicio militar

Foto: tomada El Espectador

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, inició el proceso de incorporación del tercer contingente de soldados, que prestarán su servicio militar al país.

Del 1 al 17 de agosto del presente año, el Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército incorporará cerca de 15 mil hombres a sus filas. El proceso de incorporación se realizará en los 60 distritos militares ubicados en todas las regiones del país.  Los soldados que ingresen a filas, serán ciudadanos entre los 18 y 24 años.

Durante la prestación del servicio militar, el ciudadano recibirá capacitación hacia la readaptación a la vida civil, bajo la orientación del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Y sí al término de su servicio militar desea adelantar una formación técnica laboral, podrá ser vinculado por esta institución del Estado.

Así mismo quien preste el servicio militar y obtenga su tarjeta militar como reservista de primera clase, tendrá ventajas en el proceso de selección para programas o políticas de generación de empleo y enganche laboral, como también prioridad para acceder a cursos de capacitación en el marco del Servicio Púbico de Empleo.

De otra parte, desde el día de su incorporación, hasta la fecha de su desacuartelamiento, el ciudadano será atendido por cuenta del Estado en todas sus necesidades básicas, correspondientes a salud, alojamiento, alimentación, vestuario, bienestar y disfrutará de una bonificación mensual hasta por el 30% del Salario Mínimo Legal Mensual Vigente, que para este año es de $234.000.

El Ejército Nacional invita a los ciudadanos a incorporarse y beneficiarse de la Ley 1861 de 2017, donde se otorgan grandes beneficios y de este modo aportar al desarrollo social y económico del país.