lunes, 22 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

“El arte y el cine son un camino maravilloso para sensibilizar”: directora del FICDH


"El arte y el cine son un camino maravilloso para sensibilizar": directora del FICDH 1
Foto: FICDH
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Desde el pasado viernes, Villavicencio y otros municipios del país están siendo escenario del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos (FICDH). Un evento que por medio de la industria audiovisual le aporta a la reconciliación y construcción de paz.

En entrevista con Periódico del Meta, Diana Arias, directora y productora del festival, habló acerca del enfoque del FICDH, el cual celebra su décima edición.

A través del cine, del arte, la cultura y la formación, tenemos la intención de darle vida a esas películas que tantos realizadores hacen año a año para contar la memoria de nuestro país”, manifestó la directora.

Entre la oferta cinematográfica se encuentran 80 largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales. Cabe resaltar que entre estos hay producción llanera.

Ha sido muy positivo en los últimos años encontrar documentales y películas hechas por personas de las regiones de este país (…) Hemos encontrado varias películas hechas en esta región, destacamos una que de hecho la hemos pasado por todas las demás ciudades que es hecha por Juan Camilo Rey, se llama ‘Abunda el Dinero Blanco: Persiste el Hambre en el Guayabero”.

Por otro lado, Arias también destaca cómo desde las diferentes expresiones artísticas se puede aportar a la reparación de víctimas y otras huellas que ha dejado el conflicto armado en departamentos como el Meta.

El arte y el cine son un camino maravilloso para sensibilizar a las comunidades, al público. Es más directo el mensaje que se transmite a través de un testimonio en una pantalla o en una historia narrada desde la ficción que nos acerca a estos temas, a lo que lo es una noticia o un cubrimiento que se especifica solamente en los hechos y no en las personas que están detrás”, expresó.

Esta edición del festival finalizará el jueves 17 de agosto. En Villavicencio culminará con la proyección del largometraje ‘el rojo más puro’, en la sala Guayape de la Biblioteca Germán Arciniegas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales