sábado, 24 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Refuerzan seguridad en el área perimetral de la Gobernación


Refuerzan seguridad en el área perimetral de la Gobernación 1
Gobernación del Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 15, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Tras la alarma que hubo hace unas semanas, por un posible artefacto explosivo a las afueras del edificio de la Gobernación del Meta, las autoridades realizaron varias reuniones donde se definieron unas medidas de seguridad con el fin de garantizar y controlar la tranquilidad en este sector de Villavicencio.

Medidas definidas por las autoridades:

1. Estudiar la viabilidad por parte de la administración municipal para adelantar controles alrededor de la Gobernación y en la parte posterior de la vía para que ningún vehículo que transite parquee en estos la zona que conduce de la catedral Nuestra Señora del Carmen al colegio La Salle.

2. Cuerpos de inteligencia policial adelantarán estudio y análisis de lo que tiene que ver con el entorno del edificio y del centro de la ciudad para evitar que sospechosos hagan presencia con artefactos explosivos.

3. El Ejército dispuso de unidades especiales urbanas, y patrullas perimétricas alrededor de la gobernación del Meta.

4. La Policía Meta adelantará acciones de prevención con los habitantes del parque los Libertadores y los transeúntes que circulan por los cajeros, con el fin de identificar a las personas sospechosas.

5. La empresa de vigilancia de la Gobernación del Meta, Avizor, incrementará los controles a nivel interno a los funcionarios y público en general.

Anderson Gallego, efe de protección de la Policía Metropolitana de Villavicencio informó que se están adelantando acciones preventivas como el censo de vendedores ambulantes ubicados en el parque los Libertadores, además de controles con modelo seccional de protección y guías antiexplosivos a los ocho parqueaderos, acciones que se extiende a la Asamblea del Meta y, Concejo Municipal, buscando fortalecer la seguridad del entorno.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Meta solicitó a la Policía de Carreteras intensificar los controles de las entradas de los vehículos que vienen del sur, los del Oriente y Bogotá, los cuales deben ser permanentes.

Finalmente, la Procuraduría Regional inició la apertura de una acción preventiva, con el fin de garantizar que se cumplan con los compromisos sugeridos.

Gómez Santa recomendó a los conductores de vehículos no paquear cerca a la gobernación el Meta o a los edificios públicos cercanos para evitar incomodidades ya que los agentes de tránsito tendrían que actuar, buscando el control para esta zona y enfatizó que la seguridad es de todos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales