“El colegio Nuestra Señora de La Paz no será intervenido hasta tanto no exista solución definitiva”: gerente de AIM

Fotografía cortesía de Camilo Aguirre

Para el próximo 3 de septiembre quedó prevista una segunda reunión de la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de la Paz con la gobernadora Marcela Amaya, como resultado de la cita que sostuvieron con ella el sábado en la tarde, donde la mandataria plasmó su firma para garantizar su presencia.

Amaya escuchó los requerimientos de padres de familia y líderes comunales frente a la obra de la doble calzada que se construye en el sector de Porfía, puesto que el trazado de la vía intervendría una parte de la institución educativa.

Julián Osorio, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), señaló que en el segundo encuentro estarán todos los entes involucrados, y se espera la presencia de la Alcaldía de Villavicencio, al igual que contratistas, entidades privadas y comunidad local.

“Queremos contarles el ejercicio que adelantamos, y lo que haremos para darles una solución pronta y efectiva. Nosotros no intervendremos el colegio en el momento que llegue a afectar a los habitantes, y que puede ocasionar efectos negativos”, afirmó el funcionario.

 

Osorio fue enfático en destacar que los recursos de la obra sí existen y ya están aprobados para su ejecución. Además, que lo que se buscará con la nueva reunión con todos los actores involucrados será encontrar una solución en conjunto por el bienestar de los estudiantes de la comuna ocho de la capital metense.