El consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos en Villavicencio quedó prohíbo
- Publicado en Ago 16, 2017
- Sección Villavicencio
Los ciudadanos que sean encontrados ingiriendo bebidas embriagantes en la calle, andenes, parques o en cualquier espacio público de la ciudad, podrán ser sancionados con multas.
Así quedó reglamentado en artículo 33 del nuevo Código de Policía y Convivencia , que habla sobre ‘Comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas’.
De acuerdo con lo planteado en la norma, aquellos ciudadanos que consuman “sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas” en el “espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público”, recibirán una multa tipo 2, que puede alcanzar los 196.725 pesos.
Sobre esta medida, también es importante tener en cuenta lo que dice el artículo 145: “Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en actividades autorizadas por la autoridad competente”.
Frente a estas disposiciones, el coronel Diego Bohórquez, comandante operativo (E) de la Policía Metropolitana de Villavicencio, recordó que esta restricción se venía aplicando hasta la fecha de manera pedágogica. Sin embargo, partir del 1 de agosto se iniciarón las sanciones con multas.
Según el oficial, esta norma regirá en todos los parques de la ciudad abiertos al público, y no se aplicará en los sitios de recreación de los conjuntos residenciales cerrados al público por rejas o que cuentan con administración privada.
Además, el comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que esta es una excelente medida que les permitirá a las autoridades contar con más instrumentos para reducir la violencia y la criminalidad en las calles de la ciudad.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.