martes, 5 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

El consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos en Villavicencio quedó prohíbo


El consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos en Villavicencio quedó prohíbo 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

 Los ciudadanos  que sean encontrados ingiriendo bebidas embriagantes en la calle, andenes, parques o en cualquier espacio público de la ciudad, podrán ser sancionados con multas.

Así quedó reglamentado en artículo 33  del nuevo Código de Policía y Convivencia , que habla sobre  ‘Comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas’.

De acuerdo con lo planteado en la  norma,  aquellos ciudadanos que consuman “sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas” en el “espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público”, recibirán una multa  tipo 2, que puede alcanzar los 196.725 pesos.

Sobre esta medida, también es importante tener  en cuenta  lo que dice el artículo 145: “Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en actividades autorizadas por la autoridad competente”.  

Frente a estas disposiciones,  el coronel Diego Bohórquez, comandante operativo (E) de la Policía Metropolitana de Villavicencio,   recordó que esta restricción se venía aplicando hasta la fecha de manera pedágogica. Sin embargo, partir del 1 de agosto  se iniciarón las sanciones con multas.

Según el oficial, esta norma regirá en todos los parques de la ciudad abiertos al público, y no se aplicará en los sitios de recreación de los conjuntos residenciales cerrados al público por rejas o que cuentan con administración privada.

Además, el comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que esta es una excelente medida que les permitirá a las autoridades contar con más instrumentos para reducir la violencia y la criminalidad en las calles de la ciudad.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales