El Día “D” inicia el jueves

Durante la ceremonia de ascensos que se cumplió este miércoles en la  Escuela de Cadetes ‘General Santander’ en Bogotá, el presidente Juan Manuel  Santos expresó: “Todos ustedes, los generales ascendidos,  serán los generales del posconflicto; van a garantizar la paz y la convivencia, la seguridad en esta nueva etapa  que comienza prácticamente hoy”.

El mandatario  de los colombianos hizo énfasis en que espera  que la Cámara de Representantes “vote positivamente,  como lo hizo ayer el senado de la república”. Ya que con la refrendación del  acuerdo de paz con las FARC, que se firmó ayer  en el teatro Colón,  se inicia un proceso  que ha sido denominado  el día “D”. “Mañana es el día D, y ese día tiene unas fechas posteriores”, señaló el presidente Santos

Al tiempo que agregó: “En cinco días comienza el desplazamiento de las FARC hacia las veredas donde se van a ubicar; se han llamado Zonas Transitorias Veredales, para que allá se concentren todos los miembros de las FARC, durante los próximos 180 días”.

El mandatario señaló que en estas zonas comenzará el proceso de desarme, al tiempo que destacó: “En el día D más 150, todas las armas de las FARC estarán en manos de  las Naciones Unidas,  y las FARC dejarán de existir; las fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, dejarán de existir”, precisó el presidente Juan Manuel Santos’.