jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

El fútbol y la equidad de la mujer


El fútbol y la equidad de la mujer 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 22, 2017
  • Sección Nacional

COMPARTE

 

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, reiteró la urgencia de eliminar los estereotipos que durante siglos han relegado la condición femenina y han contribuido a perpetuar la violencia contra la mujer.

 

Durante la refrendación del acuerdo de la campaña ‘No es Hora de Callar’, Plazas Michelsen respaldó la iniciativa y aseguró que el fútbol es una poderosa herramienta para transmitir principios y valores como el respeto y la disciplina, y erradicar esos mensajes que todavía hay en contra de los derechos de las mujeres y de las niñas.  

 

“El fútbol transforma vidas”, dijo la Directora. “Recordemos que en Sudáfrica un deporte logró unir a toda la nación. Y hoy, cuando podemos hablar de una liga profesional de mujeres y de un campeonato que va a tener la misma importancia del campeonato profesional de los hombres, lo que tenemos no es solo un evento deportivo sino una transformación histórica, porque demostramos una vez más que las mujeres somos capaces de pensar y de actuar y en cada uno de los sectores de una sociedad”, agregó.

 

La funcionaria insistió en que el inicio de este campeonato profesional femenino es una gran oportunidad para llevar un mensaje de respeto por los derechos de las mujeres a las nuevas generaciones.

 

“El mensaje es que este fin de semana es histórico. Que exista el torneo profesional de mujeres en el país es histórico. Tenemos que apoyarlo y este es un mensaje más para que digamos todos que ‘No es hora de callar’”, concluyó la Directora del ICBF. 

 

En su intervención, la Directora se refirió a los resultados positivos que ha tenido ‘Supercampeonas’, una estrategia de movilización social que aprovecha el fútbol y su cultura como herramienta pedagógica para el empoderamiento y la formación de las niñas y adolescentes en competencias ciudadanas y en sus propios derechos.

 

“Nuestras ‘Supercampeonas’ se han convertido en voceras de sus derechos, ante sus comunidades y ante la sociedad, y han dado nuevos significados al rol de la niñas y las adolescentes como mujeres y como deportistas, lo que implica a su vez, el reconocimiento de la equidad de género”, dijo la Directora sobre esta estrategia que en sus dos primeros años ha integrado la participación de más de 1.800 beneficiarias en 10 departamentos del país.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales