domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Turismo responsable en el Meta


Turismo responsable en el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

 

Con el fin de garantizar que los turistas que llegan al departamento del Meta sean alojados en condiciones óptimas de salubridad, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Cultural de la Policía Metropolitana, en coordinación con la Secretaría de Salud del municipio de Restrepo y funcionarios de la administración municipal, realizaron visitas de control a establecimientos de alojamiento y hospedaje en esta municipalidad.

Alexander Palencia, integrante del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Cultural de la Policía Metropolitana, indicó que en total fueron  22  establecimientos  prestadores de servicios turísticos,  entre hoteles y fincas de recreación  a las cuales se les realizó la sensibilización y control de la inscripción al  Registro Nacional de Turismo (RNT), teniendo en cuenta la Ley 300 de 1996 ( Ley General de Turismo)   y la respectiva orientación sobre la implementación de la Norma de Sostenibilidad Turística (NTS 002).

Durante la actividad se les requirió a los hoteles del municipio la actualización del registro ante la cámara de comercio, RUT (DIAN), medidas de seguridad industrial y emergencias, planes de fumigación y medidas de protección para los empleados a cargo del aseo de las instalaciones.

El uniformado recordó que teniendo en cuenta el compromiso de los prestadores de servicios turísticos  en la campaña de prevención contra la explotación sexual de niños y adolescentes, concordantes con la Ley 769 del 2001, (estatuto para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores),  se  recalcó  a través de la campaña “Ojos en todas partes” la importancia de sumar  esfuerzos y denunciar hechos que se den en estos establecimientos y que involucren menores.

De igual forma, los prestadores de servicios turísticos del área metropolitana de Villavicencio recibieron amplia información sobre la ley 1209 de 2008  (Normas Mínimas de Seguridad en Piscinas).


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales