El Global Big Day posiciona el Meta como un destino ecoturístico

Los resultados obtenidos en la jornada de avistamiento de aves que se realizó el pasado 5   de mayo en el marco del Global Big Day, el evento más importante de avistamiento de aves del mundo, dejó destacadas cifras que ubicaron al departamento del Meta en el tercer lugar del ranking nacional superando la posición del año pasado.

Según la lista oficial de posiciones de eBird, en el Meta se registró el avistamiento de 651 especies, 40 más que el año anterior, sin embargo, fue superado por los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Risaralda.

Según registros de la plataforma eBird, el departamento cuenta actualmente con la mitad de las aves de Colombia y el 10% de las especies en el mundo, convirtiéndose en un destino idóneo para avistar aves.

La  jornada realizada el pasado cinco  de mayo contó con la disponibilidad de 33 rutas naturales, en los municipios de Uribe, Cubarral, San Juanito, El Calvario, San Juan de Arama, Villavicencio, Puerto López, San Martín, Restrepo, Cumaral, Barranca de Upía, La Macarena, Granada, Lejanías y Acacías.

“El esfuerzo y la articulación del Gobierno departamental a través del Instituto de Turismo del Meta (ITM) con la Asociación de Aves, Colegios Amigos del Turismo, empresarios y pajarólogos de otras regiones del país demostraron que tenemos el potencial para ser un destino de avistamiento de aves para el mundo, ratificando la marca Somos la Ruta Natura”’, sostuvo Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del ITM.

A nivel país, Colombia se posicionó de nuevo como el país número uno en el avistamiento de aves con 1.477 especies registradas, seguido por Perú y Ecuador entre más de 150 países.