viernes, 24 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

El Meta ahora cuenta con servicio de Braquiterapia para tratamiento de personas con cáncer


El Meta ahora cuenta con servicio de Braquiterapia para tratamiento de personas con cáncer 1
Servicio de Braquiterapia en el Hospital Departamental de Villavicencio
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 21, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

El Hospital Departamental de Villavicencio dio apertura al servicio de Braquiterapia, técnica que permite brindar tratamientos integrales a personas con enfermedades oncológicas, principalmente de cuello uterino, esófago, piel, útero, próstata, vejiga y pulmones, entre otras.

Esta técnica permite a los especialistas utilizar una dosis de radiación más alta para tratar de manera precisa un área más pequeña y en menos tiempo, sin afectar otros órganos y disminuyendo los riesgos de efectos secundarios en los pacientes.

También lea: Nuevo centro masivo de vacunación en Villavicencio

“Con la Braquiterapia se podrá garantizar un servicio integral a nuestros pacientes de tipo oncológico, servicio de alta complejidad, uno de los pocos en el país que hace que nuestra región pueda garantizar todos los tratamientos que requieran nuestros pacientes y evitar el desplazamiento a otras ciudades del país, con este servicio podemos garantizar una atención humanizada y segura en nuestra institución”, expresó Maryury Díaz Céspedes, gerente Hospital Departamental de Villavicencio

El Meta ahora cuenta con servicio de Braquiterapia para tratamiento de personas con cáncer 2

Es importante mencionar que en Colombia sólo hay dos instituciones donde se desarrollan técnicas como la Braquiterapia, lo que convierte al Hospital Departamental de Villavicencio en la primera institución de la Orinoquia en brindar un servicio integral de tratamientos para el cáncer, con una de las Unidades de Servicios Oncológicos más completas del país.

Con la implementación de esta alternativa terapéutica aumentan las oportunidades para los pacientes de mejorar sus condiciones de salud, su pronóstico, expectativa y calidad de vida.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales