Afectaciones por lluvias en el Meta

El Municipio de El Dorado se encuentra en una situación muy crítica en este momento debido a que el río Ariari se desvió en un 60% en la margen derecha, lo que ha ocasionado que exista un riesgo de peligro en las poblaciones más vulnerables, son 270 familias que están conformadas lo que representa 627 persona.

Actualmente hay una afectación de 650 hectáreas de cultivos de yuca, plátano, aguacate, cítricos, papaya, cacao, maracuyá y maíz al igual que potreros, bosques y montañas en afectación de estructuras y vías terciarias.

“La administración municipal tiene la información de carácter urgente para solicitar una reunión de Gestión del Riesgo para poder tener respuesta de las continuas afectaciones por el desbordamiento e inundación en las veredas Santa Rosa Baja, Sector La Isla 1 y 2 y El Diamante”, detalló Fernando Martínez, Director operativo de la Defensa Civil seccional Meta.

Le recomendamos: El Meta ahora cuenta con servicio de Braquiterapia para tratamiento de personas con cáncer

Ya hay un puesto de mando unificado en el lugar y los organismos de socorro están estableciendo un punto de encuentro en caso de ser evacuadas estas familias que aún continúan bajo las inclemencias del tiempo.

La Defensa Civil Colombiana seccional Meta informó que hoy 22 de Julio el departamento del Meta está con probabilidades de precipitaciones de un 90%.

Estas precipitaciones están entrando por los municipios de Puerto Gaitán, Puerto López, Cabuyaro, Barranca de Upía, Restrepo y zona montañosa de la cordillera Oriental, por esta razón advierten a las personas que viven en las riberas de los ríos estar muy pendientes de las fuentes hidras.

También lea: Puerto Gaitán organiza eventos para el sector pesquero

Desde el día de ayer debido a las fuertes precipitaciones que se presentaron en la parte alta de la cordillera se generó la creciente del Río Guatiquía generando un fenómeno de socavación del dique de protección en el sector La Aurora afectando en un 20%. Igualmente hay una ruptura en la margen derecha del río a la altura del sector Parcelas del Progreso.

Actualmente los cauces de caños y ríos están estables pero la Defensa Civil Colombiana seccional Meta continua con el monitoreo constante y permanente de los afluentes de agua.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter