domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

El Meta ocupa el quinto lugar en mortalidad infantil por enfermedades respiratorias


El Meta ocupa el quinto lugar en mortalidad infantil por enfermedades respiratorias 1
GettyImages/iStockphoto
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 14, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El Instituto Nacional de Salud reportó para la semana epidemiológica 43 que los índices de mortalidad y morbilidad infantil por enfermedades prevenibles como la desnutrición, enfermedad diarréica aguda e infección respiratoria aguda, cada vez son más elevados.

El Meta se encuentra en la lista de las primeras cinco ciudades que registra mayor mortalidad infantil por infección respiratoria aguda con 12 casos respectivamente. Según las cifras a nivel nacional hay 237 casos confirmados, siendo la bronquiolitis y neumonía las más importantes en cuanto a hospitalizaciones.

Para la Procuraduría General de la Nación son preocupantes la cifras de muertes de niños y niñas menores de cinco años por causas totalmente prevenibles, es por eso que hacen un llamado a las entidades territoriales con el fin de ponerle lupa al tema. 

Lea también: El Meta entre los departamentos con mayor prevalencia de diabetes

“Hemos solicitado a las entidades del orden nacional y a los mandatarios de todo el territorio nacional a informar a este ente de control las medidas que han adoptado para enfrentar esta situación“, indica Viviana Mora Verbel, procuradora delegada para la Defensa de la Infancia, Adolescencia, Familia y Mujer.

Además, hace un llamado a los mandatarios electos para que dentro de sus planes de gobierno, prioricen las acciones que busquen las garantías de salud y bienestar en niños, niñas y adolescentes y frenen la situación de vulneración que los vienen afectando. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales