martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Siguen las críticas al ministro del Interior por propuesta de financiar al ELN


Siguen las críticas al ministro del Interior por propuesta de financiar al ELN 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 14, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Luis Fernando Velasco, ministro de Interior, en medio de la liberación de Luis Manuel Díaz, aseguró que el Gobierno debía buscar soluciones para que ELN pudiera vivir de actividades legales. 

Además, en medio de la liberación, el ministro afirmó que ese acto era el resultado de las mesas de negociación que se han realizado con este grupo armando, “el propio Gobierno, a través de uno de sus negociadores, le contó al país quién tenía al papá de Luis Díaz y que esa mesa de negociación llevó la demanda de la libertad”.

Asimismo, señaló que, “al pedirle a una organización criminal que deje de delinquir, hay que buscar la solución de qué van a vivir. Si vamos a pedirle a esta gente que frene todas sus actividades ilícitas, pues tenemos que pensar que, mientras se firma todo el acuerdo y en la medida que no hayan hechos delincuenciales, pues en dónde van a estar, de qué van a vivir, aunque suene muy duro”.

Lea también: «No existe acuerdo para no realizar operaciones de finanzas»: comandante del ELN

Sus declaraciones han desatado las críticas de varios sectores sociales, por lo que el ministro expresó en Blu Radio que, “por más palo que le den a uno, es algo que se debe poner sobre la mesa”. 

Recientemente, Antonio García, uno de los comandantes del ELN, se pronunció a través de su cuenta en X asegurando que el grupo armado es “pobre” y reiteró que el secuestro del papá del futbolista colombiano, fue un error.

“Todas las estructuras del ELN tienen la orientación de realizar operaciones militares para conseguir finanzas, pues no nos financiamos del narcotráfico, somos una organización pobre como la mayoría de los colombianos y no nos avergüenza“, escribió García en X.

Sin embargo, fuentes de inteligencia de las Fuerzas Militares, a las que tuvo acceso RCN Radio, indicaron que el grupo recibe cerca de $18.000 millones por extorsiones y secuestros.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales