El próximo jueves 25 de abril será el Día de la Bicicleta en Villavicencio

El próximo 25 de abril se celebra  el Día de la Bicicleta en Villavicencio. Aunque tradicionalmente  esta fecha se conmemoraba el 19 de abril, este año se trasladará, teniendo en cuenta que la fecha original cae el viernes Santo festivo, dándole cumplimiento a lo estipulado en el Acuerdo Municipal 229 de 2013.

En el marco de esta celebración, vehículos particulares y motos no podrán transitar por las vías de la ciudad, desde las 6:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.

Se espera que 14. 482 vehículos particulares y 66.906 motocicletas dejen de circular en la jornada del Día sin carro y sin moto. Para movilizarse, los ciudadanos dispondrán de  4.206 taxis y 670 busetas.

La asesora de la Secretaría de Movilidad, Jimena Rivera, indicó que se está preparando una programación de actividades para celebrar este día.

Agregó que el Día de la Bicicleta se lleva a cabo todos los años en la ciudad, con el objetivo de disminuir los índices de contaminación en la capital del Meta, incentivar el uso de medios alternativos de transporte y promover hábitos saludables entre los ciudadanos.

Publicidad