Elegido nuevo Contralor de Villavicencio

Diego Meyer Artunduaga, nuevo Contralor de Villavicencio

El Concejo Municipal de Villavicencio eligió este martes  a Diego Meyer Artunduaga como nuevo Contralor de Villavicencio para el periodo 2020 – 2021.  El funcionario obtuvo 12 votos a su favor y un voto en blanco. Durante su elección, que se cumplió en la sesión ordinaria de hoy martes,  cinco concejales se ausentaron.

Esta es  la segunda votación realizada por la corporación edilicia, teniendo en cuenta que días antes de iniciarse la cuarentena nacional, el Concejo había elegido a Meyer Artunduaga con nueve  votos, pero la elección no fue válida ya que  que se debía elegir con la mayoría absoluta, por lo cual debió repetirse la votación el día de hoy.

El nuevo Contralor de Villavicencio aseguró que uno de sus principales retos será adoptarse a la nueva reforma de control fiscal en el país y cumplir con los requisitos exigidos por la Auditoría General de la República, donde entrar a calificar la gestión y los resultados de estos organismos territoriales.

“Un derrotero principal es la participación ciudadana, en donde el ciudadano se sienta representado y se pueda dar una indemnidad del patrimonio público (…) Una revisión a los procesos y procedimientos que está adelantando la entidad en este momento, en aras que nos ayude a mejorar los tiempos de respuesta a la ciudadanía”, agregó el profesional quien en el transcurso del día se posesionará ante la mesa directiva del Concejo.

Meyer es abogado, especialista en derecho administrativo y en gestión de entidades territoriales, así mismo es magister en gobierno y políticas públicas. Sus estudios que fueron cruciales al momento de la toma de decisión por parte de los concejales.

El nuevo contralor de Villavicencio, ha ocupado cargos como alcalde y personero de San Juan de Arama, y Contralor departamental de Vichada, entre otros.