viernes, 13 de diciembre de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Eliminados vertimientos de aguas residuales en el caño La Cuerera


Eliminados vertimientos de aguas residuales en el caño La Cuerera 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En compañía de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, el Director General de Cormacarena, Andrés Felipe García Céspedes, realizó el recorrido y revisión final para la entrega a la ciudad de la obra interceptor de alcantarillado sanitario Cuerera Fase II, Etapa III, trayecto 2 y trayecto 3 en el municipio de Villavicencio.

Estos últimos tramos terminados eliminaron dos vertimientos de aguas residuales provenientes de los barrios San Benito, Conjuntos Cerro Campestre, ciudadela Divino Niño y barrios circunvecinos.

Con la terminación de la obra, que comprendió la ejecución de cinco tramos realizados por Cormacarena y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, se logra eliminar en total los siete puntos de vertimientos de aguas residuales legales a la fuente hídrica Caño la Cuerara, señalados en el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) de Villavicencio.

La fase II del interceptor de alcantarillado sanitario Cuerera, consistió en la instalación para el trayecto 2 de 751.11 metros de tubería PVC de unión mecánica, para alcantarillados de 39” pulgadas de diámetro y 44.38 metros de tubería PVC unión mecánica para alcantarillados de 27”, y en el trayecto 3 la instalación de aproximadamente 498.70 metros de tubería PVC unión mecánica, para alcantarillados de 39” pulgadas de diámetro.

Cabe resaltar, que esta obra fue realizada teniendo como prioridad que el Caño La Cuerera recorre el complejo de humedales Kirpas-Pinilla-La Cuerera, declarado como Área Protegida Regional en la categoría de Distrito de Conservación de Suelos, la cual cumple con funciones ecológicas de regulación hídrica y mantenimiento de acuíferos dentro de la ciudad de Villavicencio, además hace parte de los programas y proyectos del PSMV.

Para Cormacarena, esta obra representa no solo un beneficio ambiental que recuperará una importante fuente hídrica de la ciudad y su biodiversidad, sino además un beneficio a la comunidad que habita a sus alrededores como los son los barrios Doña Luz, Las Margaritas, Aguas Claras, CEMARCA, Ciudadela Divino Niño, Hacaritama, Vizcaya entre otros.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales