Elegidos Contralor y Personero de Villavicencio

La Contraloría será presidida por el ingeniero industrial Nelson Leonardo Sepúlveda Flórez, y la Personería por el abogado Julio Andrés Becerra.

El Concejo de Villavicencio eligió este viernes al Contralor y Personero del municipio.

La Contraloría será presidida por el ingeniero industrial Nelson Leonardo Sepúlveda Flórez, y la Personería por el abogado Jairo Andrés Becerra.

Sepúlveda Flórez es egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y su experiencia laboral siempre ha estado ligada al sector público. Ha trabajado en distintas Universidades de Villavicencio como docente y tiene 19 años de experiencia en control fiscal.

Es especialista en Gestión Pública de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), y Magister en Gestión Ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana.

El nuevo jefe de control fiscal del municipio fue elegido de una terna de la que también hacían parte Silvia Esther Álvarez Amaya y Carlos Arturo Guasca .

La votación fue de 14 votos a favor del nuevo Contralor, de 17 votos posibles. Dos concejales no asistieron a la elección del nuevo Contralor del municipio.

Tras su elección como nuevo Contralor de Villavicencio, Nelson Leonardo Sepúlveda, dijo que: “recibo con gran alegría y también con mucha responsabilidad el apoyo que me brindó el concejo municipal, al nombrarme Contralor de Villavicencio. Me comprometo a realizar un trabajo serio, responsable y justo desde esta entidad”.

El ingeniero industrial se desempeñaba como funcionario de la Contraloría General de la República, por lo que aclaró que por ser funcionario de carrera, el órgano de control tiene dispuesta dentro del área de talento humano una figura denominada ‘comisión de servicio’, la cual deberá solicitar y esperar que sea aprobada por el Contralor Nacional, Carlos Felipe Córdoba, para asumir su cargo como Contralor del municipio.

Sobre temas de corrupción y el manejo que le dará al tema, el nuevo Contralor señaló que buscará hacer una gestión más eficiente y generar una confianza en la administración pública, para que la gestión de los recursos lleguen a las comunidades que deben ser.

“Esa es la nueva visión del control fiscal que proponen desde la Contraloría General de República. Y por eso en Villavicencio, vamos a propender para que las entidades sean más eficientes en la ejecución de los recursos”, precisó Nelson Leonardo Sepúlveda Flórez.

Personero
Julio Andrés Becerra, nuevo Personero de Villavicencio, es abogado, egresado de la Universidad Libre. Tiene estudios de especialización en derecho administrativo y alta dirección del Estado y derechos humanos.

Ha ocupado varios cargos en el sector público, entre los que se destacan secretario de Gobierno, inspector de Policía y Comisario de Familia. En los últimos años ocupó el cargo de Personero en los municipios de Barbosa (Antioquia) y Pacho (Cundinamarca). También estuvo en la Secretaría de Educación de Bogotá como profesional especializado.

Fue elegido con 16 votos. “Es un placer para mí, como hijo de esta ciudad, ostentar tal dignidad durante los próximos cuatro años. Le agradezco al concejo por brindarme su respaldo”, dijo el nuevo Personero.

Así mismo aseguró que durante el cuatrienio que empieza espera desarrollar un plan de trabajo que estará orientado a la defensa y promoción de los derechos humanos de los villavicenses, así como a la vigilancia del actuar de los servidores públicos del municipio.

También señaló que uno de sus mayores retos será la participación ciudadana y la protección del interés público, por lo que precisó que se articulará lo antes posible con organizaciones comunitarias y líderes sociales, con el fin de desarrollar un programa que le permita dar resultados a la ciudadanía.