Skip to content
domingo, 17 de agosto de 2025
Pico y placa : No aplica

Eln negó que haya cese bilateral con Gobierno Nacional

Eln negó que haya cese bilateral con Gobierno Nacional 1
Foto: archivo.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 03, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseguró que en ningún momento ha discutido con el Gobierno de Gustavo Petro alguna propuesta de Cese el Fuego Bilateral, por tanto aún no existe ningún acuerdo en esa materia.

«En diversas oportunidades hemos señalado que el Eln sólo cumple lo que se discuta y se acuerde en la Mesa de Diálogos donde participemos. No puede aceptarse como acuerdo un decreto unilateral del Gobierno«, dice el comunicado. 

Además, precisaron que en el pasado ciclo de diálogos realizado en Venezuela que culminó el 12 de diciembre de 2022, sólo acordaron lo que se anunció referido a la institucionalización de la Mesa y empezaron a realizar ajustes a la Agenda que fueron llevados a consultas, tanto al Presidente como al Comando Central.

No olvide: Cese al fuego bilateral con 5 organizaciones ilegales en Colombia

«En el siguiente ciclo pactado a realizarse en México, está acordado culminar el ajuste de la Agenda. Una vez concluyamos lo que está previsto estamos en disposición de discutir la propuesta de Cese el Fuego Bilateral, para examinar los términos que hagan posible un acuerdo. Entendemos el Decreto del Gobierno como una propuesta para ser examinada en el siguiente ciclo«, aclara el comando central del Eln.

Tras dicho pronunciamiento, el presidente Gustavo Petro convocó a una reunión extraordinaria para las 2 de la tarde de este martes 3 de enero, con el Ministro del Interior y de Defensa, el Alto Comisionado para la Paz, entre otros.

Esta tendrá como objetivo evaluar la situación de orden público en el país y tomar decisiones, entre las que se contemplarían la derogación del decreto que ordenó el cese el fuego bilateral con 5 grupos armados ilegales, y retomar acciones y operaciones militares en contra del Eln. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales