lunes, 26 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Eln negó que haya cese bilateral con Gobierno Nacional


Eln negó que haya cese bilateral con Gobierno Nacional 1
Foto: archivo.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 03, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseguró que en ningún momento ha discutido con el Gobierno de Gustavo Petro alguna propuesta de Cese el Fuego Bilateral, por tanto aún no existe ningún acuerdo en esa materia.

En diversas oportunidades hemos señalado que el Eln sólo cumple lo que se discuta y se acuerde en la Mesa de Diálogos donde participemos. No puede aceptarse como acuerdo un decreto unilateral del Gobierno“, dice el comunicado. 

Además, precisaron que en el pasado ciclo de diálogos realizado en Venezuela que culminó el 12 de diciembre de 2022, sólo acordaron lo que se anunció referido a la institucionalización de la Mesa y empezaron a realizar ajustes a la Agenda que fueron llevados a consultas, tanto al Presidente como al Comando Central.

No olvide: Cese al fuego bilateral con 5 organizaciones ilegales en Colombia

En el siguiente ciclo pactado a realizarse en México, está acordado culminar el ajuste de la Agenda. Una vez concluyamos lo que está previsto estamos en disposición de discutir la propuesta de Cese el Fuego Bilateral, para examinar los términos que hagan posible un acuerdo. Entendemos el Decreto del Gobierno como una propuesta para ser examinada en el siguiente ciclo“, aclara el comando central del Eln.

Tras dicho pronunciamiento, el presidente Gustavo Petro convocó a una reunión extraordinaria para las 2 de la tarde de este martes 3 de enero, con el Ministro del Interior y de Defensa, el Alto Comisionado para la Paz, entre otros.

Esta tendrá como objetivo evaluar la situación de orden público en el país y tomar decisiones, entre las que se contemplarían la derogación del decreto que ordenó el cese el fuego bilateral con 5 grupos armados ilegales, y retomar acciones y operaciones militares en contra del Eln. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales