Emergencia por desbordamiento de ríos en Vista Hermosa

Los habitantes del municipio de Vista Hermosa, al sur del Meta, viven una emergencia desde este martes por el  desbordamiento  de los caños: Acacías, Yarumales, Rojo, Tubo, Blanco, Sardinata; además del río Güéjar.

Las aguas de estos afluentes inundaron las veredas Guapaya baja, Yarumales, Puerto Lucas, Piñalito, Puerto Alegre, La Española, Los Alpes y  La Argentina, donde cerca de 100 familias quedaron afectadas.

La creciente de los ríos también generó deslizamientos en la vereda Buenos Aires, en el sector de Tres Esquinas.

Además, en el sector de Piñalito, la creciente se llevó una ambulancia de la ESE departamental. No se presentaron víctimas, el paciente que era transportado  y el personal de la ambulancia lograron salir antes de que las fuertes corrientes del  río  Güéjar  arrastraran el  automotor.

William Henry Pulido, director integral de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Seccional Meta, informó que por ahora la Unidad de Gestión del Riesgo del municipio, atiende la emergencia y adelanta un censo para conocer las afectaciones en el municipio, así como el número total de familias damnificadas por esta nueva emergencia.

Las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento por la ola invernal también han afectado otros municipios. En Villavicencio, la Cruz Roja y el Concejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres realizan monitoreo en sector de Brisas de La Esperanza entre la 6 y 7 etapa del barrio La Esperanza, donde por acción de los altos caudales del caño Buque en los últimos aguaceros, se presenta riesgo en varias viviendas por perdida de muros y gaviones en el sector, sumado a las construcciones en ronda de caño.