domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Emergencia por desbordamiento del río Guaviare


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 30, 2018
  • Sección Nacional

COMPARTE

Las fuertes lluvias que no dan tregua en la Orinoquia colombiana tienen afectadas a numerosas familias en el departamento del Guavire.  

Jorge Díaz, director de la Defensa Civil Seccional Meta, informó que en las últimas horas se presentaron inundaciones en el municipio de El Retorno, en el departamento del  Guaviare,  por el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre,  lo que causó pérdidas materiales en viviendas y la evacuación de tres familias.

De acuerdo con el director de la Defensa Civil, otras 12 familias permanecen en riesgo, sin embargo,  no accedieron a evacuar sus viviendas por miedo a saqueos. Por el momento, las familias que resultaron damnificadas con la inundación serán acondicionadas en un albergue temporal, donde serán provisionadas de implementos de primera necesidad.

La emergencia fue atendida por voluntarios de la Defensa Civil y la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales