sábado, 2 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Emergencia por mortandad masiva de peces en el río Ocoa


Emergencia por mortandad masiva de peces en el río Ocoa 1
La mortandad se registró en el río Ocoa
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En las últimas horas, se registró una emergencia en el río Ocoa, en sector conocido como ‘La Isla’, por la mortandad masiva de peces.

Ante la situación, Sara María Cabrera Elizalde,  secretaria de Medio Ambiente del municipio, indicó que se realizó una inspección ocular en la zona, evidenciando que el agua contenía  residuos de aceite y jabón, por lo que  se puso al tanto de la situación a Cormacarena para iniciar la investigación respectiva, y al mismo tiempo solicitó la información de los permisos de vertimientos de las empresas cercanas para así hacer un seguimiento previniendo la repetición de este tipo de hechos.

La titular de la cartera ambiental precisó “la cifra de peces encontrados es imposible de cuantificar y que lo sucedido tiene un alto impacto ambiental para el municipio, por lo que tomaremos las medidas necesarias para que a través de Cormacarena encontremos a los responsables”.

Así mismo,  la funcionaria instó a los presidentes de Junta de Acción Comunal y a los habitantes de barrios aledaños, no consumir ni comercializar los pescados que fueron hallados, por seguridad.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales