La Concesionaria Vial Andina (Coviandina), encargada de la operación y mantenimiento de los dos primeros tercios de la vía Bogotá – Villavicencio, informó que desde este lunes 13 y hasta el próximo 17 de enero, se realizarán pruebas por el túnel 1 de la nueva calzada Chirajara – Fundadores, con el fin de realizar trabajos de mantenimiento de los equipos electromecánicos del túnel.
La concesionaria explicó que mientras se realizan estos trabajos, se permitirá la movilidad en sentido Villavicencio – Bogotá, entre el Kilómetro 65+000 (Puente La Pala) y el Kilómetro 63+000 (Chirajara), por el túnel 1 de la nueva calzada Chirajara – Fundadores, entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Así las cosas, es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Atender las indicaciones que imparta el personal y respetar la señalización fija y variable instalada en el sector.
- No exceder los límites de velocidad definidos.
- No adelantar dentro del túnel.
- Al inicio y al final del nuevo tramo, no adelantar y ceder el paso (uno a uno).
- Los motociclistas no deberán adelantar al interior del túnel.
- Recuerde conservar la distancia de seguridad equivalente a 50 m (en los túneles se instalaron balizas de color azul que lo guiarán)
- Los vehículos que se movilicen en sentido Bogotá – Villavicencio, deberán hacerlo únicamente por la calzada existente. Los de carga, se movilizarán por la derecha exclusivamente.