Por pruebas en el túnel 1 de la nueva calzada Chirajara – Fundadores, habrá cambios de movilidad en la vía al Llano

Fpto: ilustración

La Concesionaria Vial Andina (Coviandina), encargada de la operación y mantenimiento de los dos primeros tercios de la vía Bogotá – Villavicencio,  informó que  desde este lunes 13 y hasta el próximo 17 de enero, se realizarán pruebas por el  túnel 1 de la nueva calzada Chirajara – Fundadores,  con el fin de realizar trabajos de mantenimiento de los equipos electromecánicos del túnel.

La concesionaria explicó que mientras se realizan estos trabajos,  se permitirá la movilidad en sentido Villavicencio – Bogotá, entre el  Kilómetro 65+000 (Puente La Pala) y el Kilómetro 63+000 (Chirajara), por el túnel 1 de la nueva calzada Chirajara – Fundadores, entre las  10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Así las cosas, es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Atender las indicaciones que imparta el personal y respetar la señalización fija y variable instalada en el sector.
  2. No exceder los límites de velocidad definidos.
  3. No adelantar dentro del túnel.
  4. Al inicio y al final del nuevo tramo, no adelantar y ceder el paso (uno a uno).
  5. Los motociclistas no deberán adelantar al interior del túnel.
  6. Recuerde conservar la distancia de seguridad equivalente a 50 m (en los túneles se instalaron balizas de color azul que lo guiarán)
  7. Los vehículos que se movilicen en sentido Bogotá – Villavicencio, deberán hacerlo únicamente por la calzada existente. Los de carga, se movilizarán por la derecha exclusivamente.