miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Empezaron inundaciones de la temporada invernal


Empezaron inundaciones de la temporada invernal 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 11, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Más de 80 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron desde la noche de este viernes y que continúan este sábado, generando el desbordamiento del río Ariari en el municipio El Dorado.

Según un reporte del coronel (r.) Jorge Díaz, comandante de la Defensa Civil en el Meta, en equipo con la Alcaldía, desde las 4:00 de la mañana de hoy vienen coordinando planes de emergencia para evacuar a las familias que se encuentran aisladas.

“Inicialmente, estamos trabajando en equipo para garantizar que no haya pérdidas de vidas y estaremos realizando las evacuaciones hacia un polideportivo, con el fin de salvarle la vida a la gente que es nuestra misión principal”, aseguró Díaz.

Empezaron inundaciones de la temporada invernal 2

Las veredas que se han visto afectadas son La Isla 1 y 2, San Isidro, El Diamante y San José; en esta última el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y la Fuerza Aérea Colombiana deberán evacuar algunos adultos mayores que están aislados de la zona.

“También contamos con un camión NPR de 8 toneladas, una camioneta 4X4 y una ambulancia, todos disponibles para evacuar a las personas que requieran ir hasta un centro de salud por hipotermia y demás”, explicó Jorge Díaz.

De acuerdo a testimonios de la comunidad, desde las 2:00 de la mañana se han presentado avalanchas en el río Ariari, afectando ocho veredas del municipio. 

Lea también: Recomendaciones para actuar antes, durante y después de un sismo

“Hasta el momento tenemos reporte de la pérdida de la estructura de un puente que fue construído con recursos de la comunidad y con los convenios solidarios, quedó aislada la zapata que estaba soportando la margen izquierda del puente”, aseguró un habitante de la vereda San Isidro.

La comunidad solicitó “la presencia del Gobierno departamental y de los organismos de socorro para iniciar un recorrido que determine el balance de esta pérdida por calamidad natural en el municipio de El Dorado. Estaremos atentos para activar este puesto de mando unificado con todas las entidades del Gobierno”.  

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales